Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
|

Noticias positivas de Liberty Seguros, Banco Caja Social y World Vision

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 2 de febrero las noticias más positivas del día.  

El nuevo ecosistema de Liberty Seguros, las buenas acciones del Banco Caja Social y las donaciones de World Vision forman la selección de hoy:

 

  1. Liberty Seguros anuncia ecosistema digital para sus servicios

Conceptos como la compra online o una experiencia remota para los consumidores se han vuelto cotidianos para Colombia y el mundo en el entorno sanitario generado por la pandemia del Covid-19. Ha cambiado la forma de relacionarnos con reuniones por internet y hasta consultas médicas en línea.

En meses, el mundo cambió a una gran velocidad y alcanzó, en digitalización, un progreso que se esperaba que tomara años.

«La pandemia ha sido un golpe desde el punto de vista humano, de los negocios y en casi todas las dimensiones que pueda mencionar. En ese contexto, nos tranquiliza saber que habíamos tomado decisiones correctas para dar un giro en el servicio hacia la digitalización, lo que nos ha permitido reaccionar rápidamente con la mirada puesta en nuestros intermediarios y asegurados», explica Carlos Escudero, presidente regional de Mercado Andes de Liberty Seguros.

Escala para digitalizar

Liberty Seguros es una de las principales compañías de seguros del país. Es parte del Grupo Liberty Mutual, que comenzó su historia en 1912 en Boston, Estados Unidos, y está presente en 29 países y con más de 45.000 trabajadores alrededor del mundo.

A comienzos de este año, Liberty Seguros reorganizó su presencia en Colombia, Chile y Ecuador, con operaciones que permanecen separadas, pero combinan su escala con la creación de Mercado Andes.

Esto permite realizar inversiones tecnológicas que serían impensables de manera aislada o separada. La oportunidad era evidente y la experiencia lo validaba.

Principales beneficios

En la industria del seguro la tradición apunta a usar distintos procesos y tecnologías para cada actividad, lo que genera una unión compleja de sistemas, para ello Liberty Seguros se planteó como objetivo construir una organización sobre la tecnología colaborativa y modular y gestionar su negocio asegurador en la nube.

«En suma, se busca desarrollar un ecosistema tecnológico propio, que no sólo sea más sencillo, sino que nos entregue la autonomía necesaria para responder a las necesidades de los intermediarios y asegurados, cada día con mayor eficiencia», explica el presidente regional de Mercado Andes.

De esta forma, se abre la puerta para generar productos nuevos de acuerdo con contextos específicos, como sucede hoy con la pandemia, con rapidez y efectividad. Además, se genera mayor flexibilidad, por ejemplo, con productos modulares en que los clientes puedan optar por determinadas coberturas u otras variables de acuerdo con su interés.

 

 

  1. Banco Caja Social continúa fomentando acciones en favor de los colombianos

El inicio de año llevó al país a afrontar el segundo pico de la pandemia con medidas para frenar la velocidad del contagio, como la promulgación de nuevas cuarentenas; sin duda, en este escenario las finanzas de millones de colombianos se han visto afectadas. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el 2020 la pandemia les causó a los trabajadores pérdidas por US$3,7 billones en sus ingresos y la destrucción del equivalente a 255 millones de empleos en todo el mundo.

En razón de que se viven tiempos volátiles y complejos, y que los hogares del país afrontan el debilitamiento de su economía, el Banco Caja Social sigue apoyando a sus clientes durante la coyuntura. Por eso, los respalda para que accedan a los beneficios del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), que se amplió hasta el 30 de junio de 2021. A la fecha, el Banco Caja Social ha beneficiado a más de 26.000 personas durante la contingencia por medio del PAD.

El objetivo del PAD es ayudar a los colombianos que viven momentos difíciles y que continúan presentando dificultades para el pago de sus obligaciones financieras, implementando medidas que permitan sobrellevar la crisis. De esta manera, podrán solicitar el cambio de las condiciones de su obligación (reducción de cuota, congelamiento de tasa y periodos de gracia) en caso de que su ingreso se haya visto afectado y, en consecuencia, su capacidad de pago haya disminuido. Para esto, deben autogestionar su postulación diligenciando el formato disponible en www.subancoamigo.com/formulario-pad.

En este contexto, es importante tener en cuenta las modalidades en las cuales se aplica el PAD: todas las carteras de crédito (comercial, consumo, vivienda y microcrédito), que incluye a personas naturales y jurídicas en su calidad de deudoras del Banco Caja Social, que cumplan con las condiciones establecidas. Después de diligenciar el formulario, el banco analiza la información y contacta a la persona en un plazo máximo de cinco días para tramitar su solicitud.

De igual manera, si un cliente ya reestructuró su obligación, puede acceder a otra en caso de que persista el estado de afectación de sus ingresos o su capacidad de pago. Otro tema planteado para ayudar a los colombianos en la coyuntura es que un cliente que se acoja al programa no podrá ser reportado negativamente a las centrales de riesgo y así no se afectará su calificación crediticia.

Si desea más información, puede comunicarse a la línea de atención especializada para el PAD: 743 6385 en Bogotá o línea nacional gratuita 01 8000 972 230, escribir a [email protected] o ingresar a https://www.bancocajasocial.com/portalserver/Programa-Acompanamiento-Deudores.

 

 

    3. World Vision entregará más de 45.000 kits escolares durante 2021

En el marco del día internacional de la educación, celebrado el 24 de enero, World Vision inició la entrega de 45.000 kits escolares para niñas, niños y adolescentes en Colombia.  Esta iniciativa corresponde a uno de los objetivos de la organización para garantizar y promover el derecho a la educación de la niñez en el país.

A la fecha se han entregado 22.180 kits en las regiones Caribe y Occidente, 13.180 y 9.000 respectivamente. Los elementos restantes se distribuirán de la siguiente manera: 10.000 kits para la región Oriente, 4.000 para la región Sur Occidente y 12.500 para el Centro del país. Estas herramientas, recursos y útiles escolares son fundamentales para garantizar la permanencia, continuidad y finalización de la etapa educativa de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Ministerio de Educación en el segundo semestre de 2020, más de 100.000 niños, niñas y adolescentes dejaron sus estudios por causa del Covid-19, cifra alarmante comparándola con la tasa de deserción anual de 2019, que fue tres veces menor. Sobre este tema, World Vision ratifica que este indicador repercute significativamente en la calidad de vida de la niñez y amplía la brecha de inequidad en el país, teniendo presente que uno de los desafíos más importantes es contar con una cobertura digital suficiente que garantice una educación pertinente y de calidad.

Según Fedra Rubio, líder de incidencia en políticas públicas de World Vision, la pandemia por Covid-19 representa un desafío para la garantía del derecho a la educación de los niños y jóvenes. ‘’Ha sido un tiempo difícil que ha generado múltiples vulnerabilidades en la protección de niñas, niños y adolescentes. Trabajamos con los actores formales e informales del sistema de protección para contribuir a la construcción de entornos protectores de la niñez con recursos para su educación y así empoderarlos desde la formación en ciudadanía’’, comenta.

Como medidas para evitar la deserción escolar por cobertura digital, World Vision en alianza con Education Cannot Wait (ECW), el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), Save the Children y Fundación Plan Internacional, trabajó durante el 2020 en el proyecto ‘’Acceso A La Educación de Calidad’’ en La Guajira y Norte de Santander.

En esta estrategia, se entregaron lavamanos autónomos para protocolos de bioseguridad, radios solares y tabletas electrónicas para fortalecer el proceso educativo en casa. También, se desarrollaron guías de estudio, programas radiales y vídeos educativos sobre el autocuidado, la higiene, la violencia de género y la xenofobia. Todo esto en español y en Wayuunaiki, lengua materna del pueblo wayúu.

Con estos programas se busca seguir apoyando y garantizando el derecho a la educación de niños y jóvenes vinculados a la organización para que, con herramientas y escenarios integrales de aprendizaje, puedan potenciar sus habilidades y capacidades y así promover una sociedad justa y segura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares