|

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, muestra dramáticas cifras del sector por cuenta de la pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo dio a conocer el presidente de la compañía de cine, Munir Falah, a través de su cuenta personal de Twitter.

El directivo respondió así a la inquietud de muchos clientes que le preguntaban por la reapertura de sus multiplex en el país. «Muchos me preguntan por una fecha de apertura de Cine Colombia», escribió Falah.

En un trino de pocas horas antes, el empresario había elaborado un completo informe con cifras sobre la caída en asistencia a las salas de cine. En Colombia, durante el 2020, la caída en espectadores a las salas de cine de toda la industria fue de 82,8%.

El representante del sector de cine en Colombia describió en su cuenta personal de Twitter los dramáticos datos de la industria, la cual no parece recuperarse rápidamente en el muy corto plazo, agobiada por la crisis económica derivada del coronavirus.

El directivo presentó ocho gráficas y en cifras la evolución de la industria de exhibición de cine en Estados Unidos y en Colombia. “Es un reflejo de todo el sector cinematográfico”, explicó Falah.

Los datos corresponden a la evolución de los últimos cinco años incluyendo el 2020 y los efectos del Covid-19 hasta el cierre del 2020.

Recomendado: Cine Colombia anunció que no abrirá sus salas en lo que resta de 2020

CineColombia ha sido uno de los mayores afectados desde que el pasado 14 de marzo anunció el cierre de todos los multiplex en el país. La suspensión de actividades se prolongó todo el 2020, obligando a la empresa a diversificar su portafolio y ofrecer otros servicios para mantenerse en operación y evitar despidos.

Una de las decisiones fue el regreso de los autocines en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga. Así mismo, Cine Colombia implementó el servicio de entrega de comida a domicilio en el cual venden los productos que comúnmente se venden en las salas de cine.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares