Remesas de trabajadores a Colombia crecieron 14,5 % en noviembre
| |

Remesas de trabajadores a Colombia crecieron 14,5 % en noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República informó que las remesas a Colombia de trabajadores en el exterior totalizaron US$600,1 millones en noviembre, con lo que hay un crecimiento del 14,5 % cuando se compara con el mismo mes del año pasado.

De esta manera se sigue cumpliendo el análisis del gerente saliente del Banco de la República, Juan José Echavarría, en el sentido de que el incremento de estos ingresos da cuenta de una suerte de reactivación económica en la región.

Los registros del emisor también dejan ver resultados sobre salientes en el acumulado de lo corrido del año.

De acuerdo con el banco, entre enero y noviembre de 2020 han ingresado US$6.209,1 millones por concepto de remesas.

Recomendado: Banco Mundial: Remesas globales caerán 14 % en 2021; América Latina y Colombia, las menos afectadas

La cifra, cuando se revisan los registros del emisor, denota un crecimiento del 1,9 % frente a los primeros once meses del año pasado.

Organismos internacionales como el Banco Mundial han llamado la atención sobre lo que pueda ocurrir durante el próximo año, momento en que se puede ver un resentimiento en las remesas que transfieren los trabajadores a las economías de América Latina.

Dice el Banco Mundial que durante el próximo año estas transferencias podrían caer un 14 % empujadas por los altos índices de desempleo a causa de la crisis por el coronavirus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares