American Airlines hará pruebas para transportar vacunas Covid-19 a Sudamérica
| |

American Airlines hará pruebas para transportar vacunas Covid-19 a Sudamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

American Airlines informó este lunes que está preparando aviones de pasajeros e instalaciones de carga terrestre para los desafíos únicos de transportar vacunas contra la enfermedad Covid-19.

De acuerdo con CNN, la aerolínea manifestó que ha operado aviones Boeing 777 en vuelos de prueba entre ciudades como Miami y varios puntos no especificados en Sudamérica durante noviembre.

“Los vuelos de prueba estimulan las condiciones requeridas para que la vacuna del Covid-19 para probar el proceso de manipulación operativa y empaquetado térmico que, en última instancia, garantizará que se mantenga estable a medida que se mueve por todo el mundo”, indicó la aerolínea en un comunicado.

American Airlines señaló que ya ha enviado vacunas y muestras utilizadas en los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19.

Recomendado: American Airlines ampliará sus vuelos de larga distancia a Latinoamérica

Cabe recordar que, el 11 de noviembre de 2020, la aerolínea anunció la reapertura de gran parte de su servicio a Latinoamérica y comenzará a realizar vuelos más largos en las próximas semanas, anunció la compañía.

Sudamérica es la parte más sólida del sistema de larga distancia de American en medio de la pandemia de coronavirus “pese a que, hay que admitirlo, todo el sistema es relativamente débil”, dijo el director de ingresos de la aerolínea, Vasu Raja, en la conferencia Aviation Festival Americas.

La aerolínea sirve a todas las ciudades más importantes de la región “y a la mayoría de las ciudades secundarias y terciarias en términos de población”, señaló.

(Con información de CNN)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares