Esquema de OMS enfrenta riesgo de fracasar y dejar a países pobres sin vacunas hasta 2024
| |

FDA aprueba el remdesivir para tratar a pacientes con Covid-19 hospitalizados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos dio su autorización para el uso del medicamento retroviral.

En mayo, la FDA garantizó el medicamento como autorización de emergencia, permitiéndole a hospitales y doctores el uso en pacientes hospitalizados con la enfermedad, pese a que la droga todavía no contaba con la autorización formal por parte de la entidad.

El medicamento, que se vende bajo la marca Veklury, ha sido utilizado bajo una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos. Es el primer medicamento que se aprueba en el país para tratar el Covid-19.

Recomendado: Murió voluntario en ensayos de vacuna contra coronavirus de Universidad de Oxford y AstraZeneca

“En Estados Unidos, el Veklury está indicado para pacientes adultos y pediátricos (de 12 años de edad o más y con un peso mínimo de 40 kg) para el tratamiento del covid-19 que requiere hospitalización”, dijo la empresa en un comunicado. “El Veklury sólo debe administrarse en un hospital o en un centro de atención médica capaz de proporcionar atención aguda comparable a la atención hospitalaria para pacientes internados”, agregó.

Las acciones de Gilead Sciences, que desarrolló el fármaco, ganaron un 3 % en las siguientes horas de negociación tras el anuncio.

“Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, Gilead ha trabajado incesantemente en ayudar a encontrar soluciones para esta crisis de la salud”, indicó el CEO de la empresa, Daniel O’Day.

Remdesivir fue aprobada con autorización bajo uso temporal como tratamiento del Covid-19 en aproximadamente 50 países del mundo, de acuerdo con la compañía.

(Con información de CNBC y CNN)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares