| |

Avianca celebra sus 100 años con nuevas rutas y planes en hubs de Bogotá y San Salvador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de la celebración de los 100 años de Avianca, la compañía fue reconocida por APEX 2020, como la mejor aerolínea de Suramérica y posicionada como una de las 13 compañías del sector calificada con cinco estrellas en el mundo. A su vez, se abordaron los planes de crecimiento y fortalecimiento de la compañía con nuevas rutas y su operación en los principales hubs que tiene en Colombia y El Salvador. 

El reconocimiento de APEX 2020 es clave pues se consultó a pasajeros de todo el mundo, quienes votaron sobre casi 600 aerolíneas globales.

En la celebración, Avianca mencionó sus intenciones de fortalecer los hubs de Bogotá y San Salvador, la apertura de nuevas rutas en 2020 entre las que destaca Bogotá – Porto Alegre, en Brasil, vuelos a Toronto en Canadá y un nuevo destino en Europa, entre otras.

Adicionalmente, anunció que duplicará las frecuencias semanales para las rutas Lima- Miami, Bogotá – Washington y Bogotá – Santo Domingo. Además, hacia Brasil, Bogotá contará con siete frecuencias adicionales a Sao Paulo y cinco más hacia Río de Janeiro. Hacia Aruba tendrá 3 frecuencias adicionales y en temporada alta se incrementarán los vuelos hacia Orlando y Fort Lauderdale.

Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca, indicó que «con todas las innovaciones y ajustes, desde ya nos preparamos para los próximos 100 años de Avianca, una empresa que ha demostrado su resiliencia saliendo adelante en los momentos más difíciles de la industria y los mercados donde operamos. Sin duda, seguiremos trabajando para conectar al mundo con la grandeza de Latinoamérica».

También resaltó que, aunque hubo momentos difíciles y de iliquidez en 2019, en noviembre logró la negociación de la deuda y la entrada de nuevos inversionistas por US$365 millones y, al día de hoy, la compañía se encuentra al día con sus obligaciones y con suficiente liquidez para operar normalmente.

Los primeros 100 años de Avianca en cifras

En la presentación, se revelaron algunos datos curiosos de Avianca en su centenario, como que se ha logrado alcanzar 700 vuelos diarios, se han abierto 75 destinos en 26 países o que se han afiliado 9,5 millones de socios a través del programa LifeMiles, entre otros.

Además, han sido reconocidos con otros galardones como los premios Kayak en categorías como «Mejor confort» y «Mejor Entretenimiento a Bordo» de América Latina.

También en los premios TripAdvisor Travelers Choise Awards for Airlines, donde fueron seleccionados como la aerolínea con «Mejor comodidad para pasajeros en América Latina”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares