Factura electrónica mejorará el acceso a financiación de mipymes
|

Cinco herramientas digitales que quedarán para trabajar después de la pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Expertos en recursos humanos saben que el teletrabajo y la virtualidad laboral llegaron para quedarse. Por eso, estar al tanto de las tendencias es relevante tanto para trabajadores como empleadores.

El Covid-19 generó un nuevo entorno laboral, en el cual el trabajo remoto se ha convertido en el principal aliado, incluso resultados recientes de encuesta realizada por el empleo.com a 222 empresas, ve lejana la posibilidad que los empleados vuelvan a la presencialidad total.

Por eso cada día más se ve la necesidad de implementar herramientas digitales para que las compañías continúen operando con naturalidad.

Las soluciones tecnológicas están facilitando la gestión de las compañías y se están volviendo cada vez más indispensables, ya que en tiempos excepcionales se requiere de transformaciones que se adapten a nuevas exigencias y hoy en día las soluciones tecnológicas en los departamentos de RRHH, permiten unificar la mayor parte de los procesos que abarca esta área. 

Para Camilo Mejía Landucci, country manager de Buk Colombia,  las modalidades del trabajo en casa y teletrabajo requieren de transformaciones en términos de recursos humanos para construir confianza entre las organizaciones y sus empleados, las cuales son clave en estas formas de empleo, por eso es fundamental la agilidad de los procesos, para que todo funcione como una red fluida y por eso la importancia de  tener en cuenta las siguientes herramientas tecnológicas para el futuro laboral frente a los recursos humanos y las cuales son de gran impacto en los resultados de los negocios:  

  1. Creación de un software de liquidación de nómina en la nube

Estas plataformas se convierten en una herramienta fundamental de la empresa, porque agilizan todos los procesos, optimizan el tiempo y minimizan errores.

Recomendado: Colombianos sienten que horas laboradas aumentaron por teletrabajo

2. Otra herramienta digital fundamental es un sistema para el proceso de reclutamiento y selección

El reclutamiento digital permite utilizar las plataformas, para contactar con potenciales candidatos más especializados ahorrando dinero, tiempo y optimizando la búsqueda de los mismos. Esta herramienta brinda la posibilidad de conocer las habilidades, incluso la personalidad, de los candidatos con mucha anticipación y además abre la puerta para que las empresas puedan diseñar una estrategia de employer branding.

3. Un sistema de evaluación de desempeño.

Sirve para realizar mediciones cuantitativas y cualitativas esenciales para fomentar un entorno de trabajo enfocado en la productividad. Es una herramienta fundamental para las organizaciones, porque mejora los indicadores del negocio mediante la medición y gestión de las habilidades de los colaboradores.

4. Sistema de gestión para el clima organizacional

Un sistema de gestión para el clima organizacional, ayuda con su tecnología a potenciar y maximizar un ambiente laboral positivo; con la automatización de procesos se da autonomía y flexibilidad a los colaboradores, lo cual influye positivamente en su rendimiento, motivación, compromiso e implicación. Además, se mejora la comunicación interna y ayuda a conocer más a los colaboradores.

5. Soluciones de firma electrónica

La firma electrónica es una pieza fundamental de la transformación digital para cualquier empresa, ya que aporta beneficios y muchos ahorros de   tiempo y costos, porque se elimina el uso de papel, se mejora la calidad del servicio que se presta al cliente y la protección de sus datos; y por otra parte proporciona el total cumplimiento de las exigencias legales colombianas para ser reconocida como un mecanismo legítimo de autenticación digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares