| | | | | |

Premercado | Bolsas abren semana al alza; atentas a evolución del Covid-19 y petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

La mayoría de las bolsas asiáticas finalizó este lunes con ganancias, con la excepción de mercados como Singapur y Bangkok en Taliandia, en medio del optimismo entre las grandes empresas tecnológicas y la segunda ola de casos de Covid-19.

La plaza de Yakarta en Indonesia fue la que más subió, por encima del 2%, mientras que Singapur y Bangkok pusieron los números rojos de la jornada.

De otro lado, el Ministerio de Comercio de China dijo hoy que ha puesto en marcha una investigación antisubvención sobre algunas importaciones de éteres de glicol de EE. UU. a partir del 14 de septiembre.

China había lanzado a finales de agosto una investigación antidumping sobre las importaciones del mismo producto proveniente de EE. UU.

Ambas investigaciones siguieron las peticiones hechas por Jiangsu Yida Chemical Co. y sus dos unidades el 17 de julio en nombre de la industria nacional de éteres de glicol, según el Ministerio de Comercio.

Este producto químico es muy utilizado en áreas como el líquido de frenos de automóviles y productos descongelantes para combustible de aviones.

EUROPA

Las acciones europeas cotizan con movimientos positivos al inicio de la semana, a pesar del escepticismo por la recuperación económica.  

“El principal factor alcista es el fuerte rebote de los futuros americanos en el Globex después de que el viernes consiguieran de nuevo in extremis resistir en los soportes clave. Desde ahí se ha iniciado una remontada”, explica José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

El Ibex 35 de España se queda a partir de hoy con 34 valores, tras la salida de MásMóvil como consecuencia de la OPA lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence para hacerse con la empresa.

De otro lado, el Gobierno británico va a comenzar a debatir el proyecto de ley del mercado interior hoy y aunque el primer ministro, Boris Johnson, tiene una mayoría de 80 escaños, el descontento interno por el proyecto podría poner a prueba su liderazgo.

La presentación de un proyecto de ley que incumpliría el acuerdo de retirada existente, que Londres admite abiertamente que contravendría el derecho internacional, podría hundir las posibilidades de un acuerdo comercial posterior al Brexit y desencadenar acciones legales por parte de la Unión Europea.

EE. UU.

Los futuros en EE. UU. anticipan una apertura positiva, aunque a algunos inversores les preocupa la volatilidad del mercado de valores de la semana pasada.

Esto pues el Nasdaq 100 cayó hasta un 10% desde sus máximos y movió los otros índices.

Sin embargo, otros inversores creen que la reciente caída es una consolidación saludable tras un impresionante repunte de cinco meses del S&P 500 que fue impulsado por un pequeño grupo de empresas tecnológicas de gran peso y enormes cantidades de estímulo fiscal y monetario.

Los analistas de Global Research de Bank of America han señalado que septiembre tiende a ser el mes más débil del año; las acciones han avanzado menos de la mitad de las veces y el rendimiento medio del S&P 500 asciende a menos de un 1%.

Esta semana, la Reserva Federal se reúne por última vez antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y los inversores mantienen la esperanza de obtener más información sobre su decisión de tolerar una inflación más elevada.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen hoy en medio de preocupaciones sobre la recuperación económica mundial estancada y la caída de la demanda de combustible. Además, Libia señaló que pondría fin a su bloqueo de meses y reanudaría la producción, agregando aún más oferta al mercado.

El crudo Brent baja 0,8% a US$39,50 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) pierde 0,9% a US$36,99 el barril.

Ambos contratos terminaron la semana pasada a la baja, cayendo por segunda semana consecutiva.

«Las tasas de infección por coronavirus están aumentando de nuevo. Hay bloqueos localizados introducidos en un número creciente de países que obstaculizan el crecimiento económico regional y el número de desempleados no está disminuyendo significativamente», dijo Tamas Varga, de la corredora petrolera PVM.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares