| |

Ingresos de Bolsa Mercantil de Colombia crecieron 11 % a junio de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) presentó a sus accionistas y al mercado los resultados del segundo trimestre de 2020, los cuales calificó como satisfactorios y en línea con los planes trazados por la administración.

En lo que va corrido del año, los ingresos han crecido 11 % y están 4 % por encima del presupuesto inicial.

“Los resultados operacionales de la BMC en el segundo trimestre de 2020, y en lo corrido del año, son satisfactorios. Lo que muestra la solidez del modelo de negocio, y el reconocimiento por parte de los actores económicos de nuestra capacidad para crear y facilitar mercados eficientes y transparentes. Así como nuestra oferta competitiva de financiación no bancaria, fundamental para el crecimiento de las empresas y la recuperación de la economía,” afirmó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.

Según la entidad, el desempeño operacional en el segundo trimestre proviene principalmente del crecimiento en los ingresos de los negocios de financiación de la BMC, como son las órdenes irrevocables de giro (OIG) que crecieron un 149 %, los Repos con un crecimiento de 44 % y el registro de facturas cuyos ingresos crecieron un 26 % frente al 2019.

Recomendado: La Bolsa Mercantil de Colombia seguirá como gestor del mercado de gas natural

A lo largo del 2020 se han registrado facturas por $17,3 billones, “constituyéndose ésta en la mejor opción en el mercado de financiación para el sector agropecuario”, indicó la institución en un comunicado.

En Repos, el volumen de negocios de enero a junio ascendió a $56.775 millones, “siendo esta otra forma de financiación competitiva, y una alternativa interesante de inversión para los inversionistas”, apuntó la BMC.

Por su parte, el volumen de negocio de las OIG, que son una fuente de financiación para empresas proveedoras del Estado en el Mercado de Compras Públicas, durante lo que va corrido de 2020, ha sido de $98.237 millones, lo que constituye un crecimiento de 60 % respecto a 2019.

Al respecto, Agudelo precisó que “parte de nuestra oferta de valor es ofrecer financiación oportuna y competitiva para la pequeña y mediana empresa, sin afectar sus indicadores de endeudamiento. En nuestra plataforma los inversionistas encuentran una manera segura de invertir sus recursos mediante productos como los Repos o las Órdenes Irrevocables de Giro.”

Por otra parte, en el Mercado de Compras Públicas, la plataforma de la BMC, que ofrece a las entidades públicas la posibilidad de adquirir bienes y servicios a precios eficientes y de manera transparente, representa 21 % de los ingresos operacionales. Hay que decir que, en 2020, se han realizado 348 operaciones por $593.000 millones, consolidando a la BMC como un aliado del Estado para el cuidado de los recursos públicos.

Recomendado: María Inés Agudelo, nueva presidente de Bolsa Mercantil de Colombia; Rafael Mejía saldrá en marzo

Por su parte, el mercado del Gas Natural, en el cual la BMC actúa como gestor, y como tal fue ratificada en el mes julio por la Creg para continuar siendo el gestor por otros cinco años de 2021-2026, representa cerca del 14 % de los ingresos de la compañía.

La utilidad neta por acción de la BMC al 30 de junio de 2020 es de $116,69.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares