logo fondo nacional de garantias
| |

Fondo Nacional de Garantías respaldará emisiones de deuda en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) entregó un borrador de circular normativa que establece los parámetros para las empresas

Recordó la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) que la que quieran buscan oportunidades de financiamiento en el mercado bursátil nacional puedan hacerlo a causa de la pandemia. iniciativa, que apoya, es relevante para que las compañías que más están sintiendo el golpe por el coronavirus cuenten con liquidez y de esta manera aseguren su continuidad en operación.

De acuerdo con la normativa, las características de la garantía son, entre otras, una línea con un monto de $500.000 millones. Además, propone el FNG, una garantía del 50 % sobre el valor de la emisión.

Los destinatarios, dice el borrador de circular normativa, serán empresas colombianas de las cuales se excluyen aquellas vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Recomendado: Fondos de pensiones en Colombia tendrán más flexibilidad para invertir

Sobre los valores garantizados conforme a los bonos ordinarios que sean emitidos en el segundo mercado deberán cumplir con las siguientes características: pago de capital al vencimiento, plazo de tres o cinco años, pago semestral o anual correspondiente al cupón o intereses remuneratorios, y que esa tasa de remuneración sea fija. Además, la emisión deberá hacerse en pesos colombianos y tendrá que contar con la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores.

Y agrega el documento que “los bonos (del segundo mercado) deben estar desmaterializados, custodiados y bajo administración de Deceval (Depósito Centralizado de Valores de Colombia)”.

Así mismo, el monto máximo declarado por emisor no podrá exceder los $160.000 millones “en una o varias emisiones”, recuerda la bvc con base en el borrador de circular.

Y finalmente, sobre la comisión, la tarifa anual será de 0,53 % para emisiones con plazo de tres años “y de 0,44 % para emisiones con plazos de cinco años. Del valor de la comisión, el 30 % será asumido por el emisor y 70 % por el Gobierno Nacional”, explica la bvc sobre la propuesta de hoja de ruta.

Finalmente, hay que recordar que el plazo para entregar comentarios a este borrador de circular normativa será el próximo 10 de agosto. Los comentarios pueden enviarse a [email protected].

Encuentre aquí el borrador de la circular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares