| | |

Cementos Argos – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos disminuyeron -9,1% versus segundo trimestre 2019 y disminuyeron -4,6% YTD. Disminuyó -2,1% respecto el primer trimestre 2020.
“Cifra afectada por menores volúmenes asociados a las cuarentenas y cierres obligatorios de operaciones en muchos de los mercados, parcialmente compensada por la continuidad y la resiliencia de la actividad de construcción en Estados Unidos”.
“Estos resultados se vieron beneficiados por el tipo de cambio del peso colombiano, que en comparación con el mismo trimestre del año pasado continúa exhibiendo una devaluación significativa. Los ingresos también se vieron positivamente afectados por el hecho de que los precios en Colombia para el segundo trimestre fueron un 11.2% más altos que los precios para el segundo trimestre de 2019”.

 

 

USA Trimestre

Los volúmenes de cemento experimentaron una disminución de -5.8% año tras año, afectados principalmente por menores volúmenes en la región noreste, debido a la rigurosidad de las medidas de cierre, así como a una demanda reducida del segmento mayorista.
Los volúmenes de concreto premezclado, por otro lado, tuvieron un aumento del 2.8% en términos comparables, al excluir las operaciones desinvertidas durante 2019. Este comportamiento es el resultado de una fuerte acumulación de pedidos a principios del trimestre, así como de las condiciones positivas de mercado experimentadas en el país durante el trimestre.
En cuanto a los precios, experimentamos un comportamiento plano en comparación con el año pasado, lo que representa un aumento de 1.7% en cemento y 0.2% en concreto premezclado en comparación con el trimestre pasado. El incremento de precios trimestre a trimestre fue impulsado principalmente por los estados de la Zona Sur-Centro, que experimentaron medidas de aislamiento menos restrictivas y, en ese sentido, una mejor dinámica del mercado.
Los ingresos alcanzaron USD 387 millones, con una disminución de 5.2% año a año. El EBITDA, por otro lado, registró un aumento en términos comparables de 2.3%, al excluir el impacto de las operaciones de concreto premezclado desinvertidas en 2019. Esta mejora se debe principalmente a las iniciativas de ahorro llevadas a cabo dentro de la región durante el trimestre, que representaron USD 22 millones durante el 2T20. Estos ahorros se obtuvieron de USD 18 millones en costos y USD 4 millones en gastos de administración y ventas.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares