| | |

Fondo Yellowstone (de Amarilo) se adhiere a Principios de Inversión Responsable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Yellowstone Capital Partners, la firma de inversiones del Grupo Amarilo, se adhirió como signatario a los Principios de Inversión Responsable – PRI por su sigla en inglés (Principles for Responsible Investment), respaldados por las Naciones Unidas.

La firma explicó que esa adhesión se hizo con el propósito de integrar en su operación y proceso de inversiones los criterios de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo.

A través de este modelo, Yellowstone Capital Partners anunció que incorporará seis principios que permitirán mejorar los análisis de inversión y los procesos de toma de decisiones, para garantizar esquemas de inversión responsables.

Relacionado: Fondo YellowStone (de constructora Amarilo) recibió compromisos por US$300 millones; mira hacia EE. UU.

En el ámbito mundial cerca de 2.500 firmas de inversiones hacen parte de esta asociación y en América Latina la firma colombiana se convierte en una de las pioneras.

Como parte de su estrategia de inversión de creación y captura de valor para preservación de capital, Yellowstone Capital Partners explicó que invierte en proyectos residenciales a gran escala de vivienda de interés social y media con los más altos estándares ambientales y sociales, bajo el concepto de “Ciudades dentro de la Ciudad”.

“Esta apuesta tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los colombianos a través de desarrollos urbanísticos en los que se integran servicios como salud, recreación, educación y cultural, que permiten acceder a múltiples beneficios en un mismo lugar”, indicó la firma liderada en Colombia por Juan Carlos Moreno.

Agregó que está comprometida con las mejores prácticas de desarrollo sostenible para recuperar la conexión entre las personas, su comunidad y el medioambiente, y al mismo tiempo construir país, generar empleo y bienestar y aportar a cumplir el sueño de todos los colombianos que hoy trabajan para tener vivienda propia.

Yellowstone Capital Partners es una compañía del Grupo Amarilo que desde 2015 gestiona fondos de capital privado en Colombia en los cuales participan como inversionistas fondos de pensiones, compañías de seguros, fundaciones, endowments de universidades y otros inversionistas institucionales y oficinas de familia.

En mayo de 2020 abrió una oficina en EE. UU. e inicio operaciones para invertir en proyectos y activos inmobiliarios con los más altos estándares institucionales de inversión responsable y sostenible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares