Ecopetrol anunció fechas para presentación de resultados del segundo trimestre de 2020
| |

Ecopetrol anuncia plan para evitar propagación de coronavirus en Campo Rubiales; trabaja con operación mínima

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la llegada del coronavirus a Campo Rubiales, en el departamento del Meta y el cual es el campo petrolero más productivo de Colombia, Ecopetrol comunicó que diseñó un plan preventivo para evitar una propagación masiva de contagio y brindar protección a sus trabajadores.

Bernardo Forero, gerente de operaciones de Ecopetrol en Campo Rubiales, indicó que a la fecha se han realizado más de 4.200 pruebas a sus colaboradores, que ayudaron a detectar que tres de ellos (contratistas) son portadores del coronavirus. Uno más que había dado positivo para Covid–19 en la reprueba salió negativo.

Forero agregó que una comisión de epidemiólogos visitó el campo para verificar el cumplimiento de las medidas y realizar el cerco epidemiológico de los contagiados.

«El plan preventivo de Ecopetrol permite detección temprana de Covid-19 y proteger trabajadores en campo Rubiales (…) A todo trabajador o contratista se le realiza prueba antes de ingresar al campo (…) Si se detecta un caso, no ingresa a turno y recibe atención médica”, detalló.

También indicó que “Rubiales trabaja con el personal mínimo requerido para mantener producción y con estrictos protocolos de bioseguridad”.

No obstante, se reforzaron los protocolos de ingreso y salida desde y hacia los campos por transporte terrestre y aéreo, pero las operaciones aéreas se mantienen restringidas.

Según Forero, trabajadores contratistas que estaban disfrutando su descanso fueron quienes tuvieron resultado positivo en su prueba PCR pero se encuentran en buenas condiciones de salud.

Aseguró que Ecopetrol adelanta trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Meta y la Dirección Local de Salud de Puerto Gaitán, para realizar estudio epidemiológico y que se realizará un periodo de “cuarentena preventiva”.

Otra medida para evitar la propagación del coronavirus en los campos de producción de Rubiales y Caño Sur, de acuerdo con Ecopetrol, consiste en que todos los trabajadores y contratistas que estén próximos a iniciar su turno laboral deben realizarse la prueba para detectar el virus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares