|

Decretan liquidación judicial de licorera John Restrepo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades de Colombia decretó la liquidación judicial de la sociedad John Restrepo A. Cía. S.A., una de las licoreras más importantes del país.

Dicha sociedad presentó solicitud de admisión a la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia de esa Superintendencia en febrero pasado, y una vez fueron presentados los requisitos formales, se procedió a aceptar la solicitud para iniciar el proceso.

La liquidación judicial busca la realización pronta y ordenada del patrimonio del deudor y el pago a sus acreedores hasta concurrencia del valor de sus bienes.

El proceso inicia con un activo reportado de $114.369 millones, en tanto la sociedad se encuentra en cesación de pagos y adjuntó la relación de obligaciones vencidas, a más de 90 días, por $16.384 millones.

Dentro del proceso fue designado para ejercer las funciones de liquidadora, Sandra Rivas Ossa. 

Ya desde enero pasado, Valora Analitik había informado que John Restrepo y Cia, estaría preparando su cierre definitivo, debido a algunas dificultades financieras y pérdida de mercado.

Recomendado leer: Una de las distribuidoras de licores y alimentos más importantes en Colombia prepararía cierre definitivo

La distribuidora, que nació en Medellín en 1957, fundada por el empresario John Restrepo Álvarez, alcanzó a posicionarse como uno de los referentes en el sector de alimentos y licores más importantes del país.

Incluso llegó a tener presencia con nueve sucursales, múltiples bodegas en 18 ciudades y más de 900 empleados en total en sus mejores épocas.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares