Intereses no recaudados por bancos en Colombia durante abril impactarán utilidades
| | |

Se han entregado $287.984 millones para subsidio a nóminas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda, a través de la resolución 1214 del 4 de junio de 2020, hizo un nuevo giro, esta vez el sexto, con el que se ordena el pago y traslado a través de entidades financieras al Programa Apoyo al Empleo Formal (Paef).

Se giraron $45.946 millones. A través de Bancolombia se hizo la transferencia más grande: $45.211 millones; en Bancoomeva se giraron $689 millones; en Banco Falabella: $21,7 millones; mientras que por Financiera Juriscoop y Coltefinanciera se entregaron $23,5 y $2,4 millones, respectivamente.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda informó que los seis giros totalizan $232.984 millones desde el momento en que el presidente Iván Duque anunció las ayudas para subsidiar el 40 % del salario mínimo para aquellas nóminas de empresas que hayan visto una caída de, al menos, el 20 % en ingresos por cuenta del corornavirus.

Recomendado: Abecé del programa de apoyo a nóminas de empresas y personas en Colombia

Hay que recordar que el Gobierno estima beneficiar a 4,6 millones de trabajadores y tendrá que asumir un costo mensual de $2 billones por esta iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares