| |

Fondos administrados por fiduciarias en Colombia crecieron 15 % en abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias), los fondos de inversión colectiva y de capital privado administrados por fiduciarias crecieron 15 % en comparación con abril del año pasado. Esto quiere decir que los activos se ubicaron en $73,94 billones.

Hay que recordar que, a la fecha, las fiducias administran el 70 % del valor de los fondos de inversión colectiva y fondos de capital privado administrados por el sistema financiero.

Según la asociación, a mayo los fondos administrados cuentan con 1,77 millones de inversionistas, 8.000 más que en igual periodo del año pasado. El 80 % de estos son personas naturales.

“Los fondos de fiduciarias han recuperado más del 60 % de la caída, lo que evidencia una recuperación de la confianza de los inversionistas en este tipo de vehículos y que estos siguen posicionándose como una alternativa interesante que abre las puertas del mercado de capitales a cualquier tipo de persona”, dijo Germán Arce Zapata, presidente de Asofiduciarias.

La asociación también dio a conocer que a pesar de las volatilidades que se dieron en marzo y abril por cuenta del Covid-19, “las rentabilidades año corrido en varios fondos han regresado a los niveles antes de la crisis”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares