| |

Western Union lanzó oferta para adquirir a su competidor MoneyGram

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Western Union, compañía que ofrece el servicio de transferencia de efectivo, realizó una oferta de adquisición a su competidor MoneyGram; sin embargo, la compañía pretendida podría optar por no llegar a un acuerdo, según una fuente consultada por Bloomberg.

De acuerdo con el medio, Western Union busca con dicha operación hacer frente a las nuevas empresas de tecnología financiera que han llegado a la industria y que se han convertido en una fuerte competencia para las empresas tradicionales.

Por su parte, MoneyGram ha tenido problemas durante la pandemia del coronavirus, que la ha obligado a cerrar operaciones en muchos de los países donde tiene presencia.

Si bien MoneyGram ha impulsado las transacciones digitales, estas representaron solo el 18 % de sus transferencias en el primer trimestre, tal como lo informó la compañía.

En mayo pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las empresas Moneygram y Xoom se encuentran entre las peores para el envío de remesas desde Estados Unidos hacia México por sus altas comisiones.

 

(Con información de Milenio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares