Gobierno de Colombia abre la puerta para que caída del PIB a cierre de 2020 sea más del 5,5 %
| | |

Colombia finalizó canje de deuda y redujo vencimientos por $2 billones en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia completó la tercera operación de manejo de deuda pública interna del 2020 a través de un canje.

Lo hizo con el portafolio de títulos en administración por la Tesorería Nacional y consistente en el intercambio del equivalente a $2 billones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en UVR con vencimiento en 2021 por Títulos TES en pesos con fechas de redención entre 2030 y 2034.

César Arias, director de Crédito Público y Tesoro Nacional destacó que en sólo cinco meses y a través de tres operaciones de manejo de deuda con la Tesorería Nacional y el Banco de la República se han reducido las amortizaciones de bonos en $2,8 billones en 2020 y $2,5 billones en 2021. 

Recomendado leer: Gobierno de Colombia realizó segundo canje de deuda del año

El canje contribuyó a mejorar el perfil de la deuda pública colombiana. La vida media se extendió de 7.14 años a 7.20 años y el cupón promedio del portafolio se mantuvo en 7,45 %.

Adicionalmente, el saldo de la deuda pública local disminuyó en $181.606 millones gracias al diferencia favorable de precios en el mercado.

A continuación, se presentan en detalle los resultados de la operación de canje:


Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares