|

Colombia: hoy 20 de julio se instala el nuevo Congreso de la República 2022-2026

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En esta fecha, los departamentos de Colombia celebran diferentes actividades, entre ellas, el tradicional desfile militar especialmente en las principales ciudades capitales.    

Así mismo en la ciudad de Bogotá se lleva a cabo la instalación del nuevo Congreso de la Republica 2022 – 2026, quienes fueron elegidos en la jornada democrática del pasado 13 de marzo.

En este lapso legislativo habrá 16 representantes a la Cámara más que lo que se ha visto en años anteriores, ya que se posesionarán, por primera vez, los pertenecientes a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, definidas en el Acuerdo de Paz.

Destacado: 20 de julio: conozca las actividades de conmemoración del Día de la Independencia en Bogotá

Acto simbólico en el Congreso de la República

La instalación del Congreso se realiza el 20 de julio en cumplimento de la Ley 5 de 1992 que expide el Reglamento del Congreso.

A partir de las 3 p.m. los senadores (108) y representantes (181) elegidos, harán presencia en la Casa de Nariño y mediante una ceremonia solemne iniciarán la instalación cruzando la Plaza Rafael Núñez y la Plaza de Armas.

El presidente Iván Duque Márquez será quien declare la posesión y al mismo tiempo presentará su balance de su administración.

Posteriormente, tendrá la palabra el presidente del Congreso de la República, y finalizada la ronda de discursos y con la instalación oficial, tanto el Senado como la Cámara de Representantes eligen sus respectivas mesas directivas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares