Fitch rebajó calificación de Colombia a BBB-; la perspectiva es negativa
| |

Fitch pronostica profunda recesión global en 2020 por el coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings proyecta que en el 2020 la economía mundial va a entrar en una “profunda recesión” como consecuencia del esparcimiento del coronavirus.

“Ahora esperamos que la actividad económica mundial disminuya 1,9 % en 2020 con un PIB de Estados Unidos cayendo 3,3 %, el de la zona Euro bajando 4,2 % y el de Reino Unido 3,9 %”, dijo Fitch.

En el caso de China, proyecta que la economía ya entró en un ciclo de recuperación, pero cree que el incremento del PIB será inferior al 2 % en el 2020.

«El pronóstico de caída del PIB mundial para todo el año está a la par de la crisis financiera mundial, pero el impacto inmediato en la actividad y el empleo en el primer semestre de este año será peor», dijo Brian Coulton, economista jefe de Fitch.

Para Fitch, en el supuesto de que la crisis de salud esté ampliamente contenida en la segunda mitad del año, debería haber una recuperación secuencial de la actividad a medida que se eliminen los bloqueos.

«Nuestro pronóstico de referencia no ve que el PIB volverá a sus promedios previos al virus hasta finales de 2021 en Estados Unidos y Europa», dijo Coulton.

“Nuestras previsiones anuales de desempleo para los países desarrollados se han incrementado considerablemente en todos los ámbitos y esperamos que el desempleo en los Estados Unidos alcance un máximo del 10 % en el segundo trimestre con 10 millones de empleos perdidos. También es probable que las empresas reduzcan el gasto de capital y los consumidores reducirán drásticamente el gasto discrecional. Esto se verá exacerbado por el colapso de los precios de las acciones”, finalizó Coulton.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares