Cinco expertos internacionales conforman comisión tributaria para Colombia
| |

Colombia toma medidas sobre subastas de deuda pública

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de Colombia anunció hoy nuevas medidas tendientes a asegurar la continuidad y el buen funcionamiento del mercado de deuda pública colombiano.

Esto se basa, dijo, en la evaluación en cuanto a que existen condiciones logísticas y operativas adecuadas para los participantes del Programa de Creadores de Mercado.

Las medidas son:

1. Se reanudan a partir de esta semana y en su calendario habitual las subastas de Títulos de Tesorería (TES) Clase B así: TES de corto plazo, a partir del martes marzo 31, TES de largo plazo en UVR a partir del miércoles primero de abril y TES de largo plazo en pesos a partir del miércoles 15 de abril.

Dichas subastas se harán en los siguientes montos y referencias:

2. Se podrá realizar una adjudicación adicional en las subastas hasta por el 30 % (antes 20 %) del monto convocado inicialmente en primera vuelta, siempre y cuando el indicador de relación del monto ofertado frente al monto convocado sea igual o superior a dos, independientemente de su denominación. La sobreadjudicación podrá ser hasta del 50 % si dicho indicador es igual o mayor a 2,5 veces.

3. Mantendrá la tasa de costo de 0 % a las Operaciones de Transferencia Temporal de Valores que realice con todos los Creadores de Mercado en la primera ventana de mercado (3:30 p.m. a 4:00 p.m.). El monto máximo para efectuar estas operaciones se mantiene en $2 billones.

4. Mantendrá hasta nuevo aviso el cupo para realizar Operaciones Simultáneas activas y/o pasivas hasta por un monto de $3,5 billones, el cual representa más del 50% del volumen promedio diario de este mercado en las plataformas transaccionales. 5. Mantendrá el margen entre puntas de compra y venta para el cumplimiento del requisito de cotización obligatoria, de los Creadores de Mercado en 80 puntos básicos hasta el próximo 17 de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares