|

Fitch rebajó calificación de Reino Unido a AA-; mantuvo la de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings rebajó hoy la calificación soberana de Reino Unido desde AA hasta AA- con perspectiva negativa.

La rebaja refleja un debilitamiento significativo de las finanzas públicas del Reino Unido causado por el impacto del brote del coronavirus.

“La rebaja también refleja el profundo daño a corto plazo a la economía del Reino Unido causado por el brote de coronavirus y la persistente incertidumbre con respecto a la relación comercial posterior al Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea. La respuesta política adecuada y necesaria para contener el brote dará como resultado un fuerte aumento en el déficit del Gobierno general y en los índices de deuda, lo que conducirá a una aceleración en el deterioro de las métricas de finanzas públicas en el mediano plazo”, dijo Fitch.

Añadió que la perspectiva negativa refleja que revertir el deterioro de las métricas fiscales más allá de 2020 no será una prioridad política para el Gobierno del Reino Unido. Además, la incertidumbre sobre la futura relación comercial con la Unión Europea podría limitar la fortaleza de la recuperación económica posterior a la crisis.

Ayer, Fitch Ratings mantuvo la calificación soberana de Estados Unidos en AAA con la perspectiva estable.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares