| | | | |

Presidente de Colombia cita cumbre para evaluar crisis de petróleo y dólar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, decidió convocar a todo su equipo de autoridades económicas y asesores el próximo miércoles a la 1:00 pm para revisar el reciente desplome de los mercados financieros –jalonado por el precio del petróleo- y la disparada del dólar.

El dólar en Colombia cerró hoy por encima de los $3.800 por primera vez en la historia, mientras el petróleo retrocedió alrededor de 23 % hasta US$34 por barril.

Mientras tanto, el índice Colcap de la Bolsa de Colombia perdió 10,5 % al cierre, siendo hoy la primera jornada desde 2006 en la que hubo suspensión de las operaciones en la rueda de acciones para evitar mayores pérdidas.

El equipo de Gobierno analizará las implicaciones de la caída del crudo y la subida del dólar en las finanzas colombianas ya que, como reportó Valora Analitik más temprano, el Estado podría dejar de recibir unos $10 billones como consecuencia de los menores ingresos por dividendos de Ecopetrol y por impuestos.

En la mañana de hoy, el Gobierno –sin el presidente Duque se encuentra en Nueva York- se reunió con el Banco de la República y la Superintendencia Financiera para evaluar la situación y anunció que está listo para tomar medidas en cuanto sea pertinente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares