|

Estas fueron las mejores empresas por sectores en responsabilidad y Gobierno Corporativo en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) reveló el listado de las 100 empresas con la mejor responsabilidad y Gobierno Corporativo de 2019.

Merco realizó un ranking en el cual dividió a las 100 empresas en 38 sectores dependiendo de su actividad económica.

En cuanto a conglomerados empresariales, el ranking ubicó en la cima a la Organización Ardilla Lülle seguida de Grupo Argos, Grupo Bolívar y Grupo Santodomingo.

En el sector asegurador, Sura fue la de mejor desempeño seguida de Seguros Bolívar y Allianz Colombia, mientras que Compensar lideró en las cajas de compensación.

Protección fue catalogado como el mejor fondo de pensión en responsabilidad y Gobierno Corporativo durante 2019

Grupo Nutresa lideró el ranking del sector de alimentos y Bavaria hizo lo mismo en el de bebidas.

Para las compañías de energía y gas, Grupo EPM ocupó el primer lugar superando a ISA y a Celsia quienes se ubicaron de segunda y tercera, respectivamente.

De otro lado, Ecopetrol encabezó el listado de las mejores petroleras seguida de Terpel, Equión Energia Limited y Exxonmobil.

Bancolombia se destacó como la mejor del sector financiero. Davivienda, Bbva y Banco de Bogotá ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Grupo éxito se quedó con la primera posición del ranking segmentado por empresas de grandes superficies y retail. La compañía superó a Falabella, Sodimac y Cencosud.

Para finalizar, la constructora con mejor responsabilidad y Gobierno Corporativo fue la Constructora Bolívar que superó a Amarillo, Marval, Conconcreto, Construcciones El Cóndor y Contex Constructora.

El ranking de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019 fue desarrollado gracias a la participación de 11 fuentes de información, que de forma libre y voluntaria respondieron 5.238 encuestas realizadas entre junio y octubre de 2019, lo que representa un crecimiento del 12 % con respecto a la edición del 2018, y los expertos en RSC, tuvieron un crecimiento del 69 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares