|

Bancolombia y Nutresa, las mejores en responsabilidad y Gobierno Corporativo en 2019, según Merco

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 1999, Merco, realizó el ranking de las empresas en Colombia con mejor responsabilidad y Gobierno Corporativo.

Bancolombia pasó de la segunda posición en 2018 a liderar el ranking en 2019. Por su parte, Grupo Nutresa cayó de la primera casilla a la segunda.

El resto del top 10 de compañías lo completan Alpina, Sura, Bavaria, Organización Corona, Cementos Argos, Grupo EPM, Ecopetrol y Grupo Éxito.

En diciembre de 2019, Merco había revelado las compañías con mejor reputación empresarial de Colombia. En aquella ocasión, Bancolombia, Grupo Nutresa y Alpina se quedaron con los tres primeros lugares del escalafón.

Este es el ranking completo de las 100 empresas en Colombia con mejores indicadores de responsabilidad y Gobierno Corporativo.

 

El ranking de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019 fue desarrollado gracias a la participación de 11 fuentes de información, que de forma libre y voluntaria respondieron 5.238 encuestas realizadas entre junio y octubre de 2019, lo que representa un crecimiento del 12 % con respecto a la edición del 2018, y los expertos en RSC, tuvieron un crecimiento del 69 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares