| |

“Recuperar el control de Avianca va a ser muy difícil”: Germán Efromovich

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El expresidente de la Junta Directiva de Avianca y accionista mayoritario de la misma, Germán Efromovich, dijo hoy que hará todo lo posible para poder retomar el control de la aerolínea colombiana.

“A no ser que se suspenda el proceso y pueda pagar a tres, cuatro o cinco años va a ser muy difícil retomar el control. Nuestra idea es luchar para mostrar que este proceso tiene que ser suspendido”, dijo Efromovich.

En junio del 2019, United modificó la Junta Directiva de Avianca Holdings y sacó a Efromovich luego de ejercer derechos contractuales por la falta de pago de un préstamo que había hecho United a la aerolínea colombiana por US$456 millones.

United nombró a Kingsland como tercero independiente en el proceso y esta compañía obtuvo el derecho de voto que tenían las acciones de Synergy Group, compañía cuyo dueño es Efromovich.

“De una manera maquiavélicamente inteligente, Kingsland está queriendo tomar esta compañía (Avianca) gratis. Estamos haciendo una investigación profunda para entregar a las autoridades acerca de una serie de irregularidades que están sucediendo para controlar a la compañía a través de Kinsgland y Roberto Kriete”, dijo Efromovich.

Efromovich demandó a United Airlines y a Kingsland en Estados Unidos con el fin de poder mantener la participación de Avianca.

“La jueza en Nueva York se está dando cuenta de lo que planearon y está tomando posiciones para o que se suspenda el proceso o se haga de forma transparente. Esta es una apropiación disfrazada y la única posibilidad es suspender el proceso o luchar porque hagan un remate justo de las acciones”, agregó.

Señaló que para volver a retomar el control de la compañía debe conseguir los inversionistas y el dinero para poder cancelar la deuda que tiene con United Airlines.

“Si depende de mí, yo creo que no terminé mi tarea, aún hay mucho para hacer con esta compañía. Dentro de lo que pueda, voy a hacer todo lo posible, el mayor objetivo es no permitir que se apoderen de algo que hemos construido”, finalizó.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares