Aumento del salario mínimo en Colombia sería de 3,5 % en 2021
|

El sector postal cerró 2019 con $13 billones movidos y más de 130 millones de operaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El sector postal concluyó 2019 con datos favorables y habría concluido el año con un crecimiento del 11%, en comparación con 2018.

Esto representaría que el mercado de giros postales mueve cerca de $13 billones, facilitando también el envío de dinero a las regiones más alejadas de Colombia.

A su vez, la industria ha demostrado el potencial que tiene durante los últimos años, evidenciando el crecimiento con otras cifras.

Para diciembre del 2019, se cerraría con más de 130 millones de movimientos en total, aproximadamente.

En tanto, entre el 1 y 30 de noviembre del 2019, se generaron un total de 11,4 millones de operaciones de giros postales, resultando en 383.134 operaciones de giro promedio por día.

Lo anterior, representó un monto de transacciones de $1,6 billones, siendo $140.188 el valor promedio del giro y los miércoles como el día con el mayor volumen de operaciones (618.405 giros en promedio).

Otro dato curioso que reveló Supergiros es que el día 24 de diciembre de 2019 fue el día con mayor número de transacciones en la historia de la empresa, alcanzando un total de 185.970 operaciones. En comparación con 2018, ese día logró generar 158.850 movimientos.

Edgar Páez, presidente de Supergiros, comentó sobre esta dinámica para uno de los operadores postales más importantes de Colombia, y que tiene un 33% de participación en el mercado (representado en número de transacciones), que tendrían un crecimiento del 22% y $4,5 billones de recursos movidos en el año.  

“Ese es nuestro gran objetivo y creemos que lo vamos a cumplir al 101%. Para 2020 tenemos ideas de diversificación en el negocio para entrar en otros canales”, añadió Páez.

Dentro de los factores que impulsarán el crecimiento del sector postal, desde otra perspectiva, destacan la transformación digital y las nuevas necesidades que emergen en una época donde la conectividad y la innovación son clave.

Para el presidente de Supergiros, la habilitación del Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones (MinTIC), otorgada en el año 2014, sugiere no solamente el aval para la prestación del servicio, sino un trabajo estratégico junto al Ministerio y Gobierno Nacional para el crecimiento del sector postal en Colombia.

Páez comentó que la visión de la compañía está ligada a “la carta de navegación del Estado 2018-2022 en lo que se refiere al desarrollo productivo, la innovación y la adopción tecnológica para la productividad, como ejes principales de la transformación empresarial”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares