Fico Gutiérrez Andrés Julián Rendón
|

Fico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón anuncian alianza para elecciones en Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo movimiento político se dio de cara a las elecciones regionales en Colombia de 2023. Federico, Fico, Gutiérrez y Andrés Julián Rendón anunciaron que respaldarán sus candidaturas a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, respectivamente.

El anuncio fue hecho desde el Parque de Boston, en el centro de Medellín, este martes.

Así las cosas, Creemos, el partido de Gutiérrez, coavalará a Rendón, quien se inscribió con el respaldo del Centro Democrático, el partido creado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los detalles de la alianza de Fico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón

En la mañana del martes, Fico y Rendón llegaron al centro de Medellín, acompañado por sus respectivas comitivas y seguidores. Desde Boston, en la comuna La Candelaria, explicaron los pormenores de su alianza política.

Al respecto, Federico Gutiérrez dijo que se trata de una alianza programática. Y que, de ser elegidos ambos, trabajarán en temas que consideran estratégicos como: la operación al 100 % de Hidroituango, construcción de proyectos de infraestructura como el Túnel del Toyo y del Tren del Río.

Recomendado: ¿Pueden hacer campaña política los servidores públicos de Colombia para las elecciones regionales?

Recordó, además, que cuando fueron alcaldes, él de Medellín y Rendón de Rionegro, “trabajamos por la cobertura de servicios públicos para Rionegro”.

A su turno, Rendón dijo sentirse “muy complacido” por el respaldo de Fico Gutiérrez y de Creemos.

“Nos corresponderá encarar lo que hoy son los dolores que necesitan aliviarse como la inseguridad, el hambre, una situación deplorable en la que viven millones de mujeres antioqueñas. Y necesitamos atender lo importante, que pasa por los servicios públicos, por la movilidad”, afirmó.

Hay que recordar que, al momento de inscribir su candidatura, Federico Gutiérrez no aceptó el aval del Centro Democrático, ni de otros partidos. Sin embargo, desde que se conoció su candidatura, a comienzos de junio, el partido uribista sí ha respaldado su aspiración. Una cercanía que se consolida con la alianza entre Fico y Andrés Julián Rendón.

Así van en las encuestas

En materia de intención de votos, Federico Gutiérrez, en distintas encuestas, marca como el candidato con mayor favorabilidad.

La más reciente, un estudio electoral realizado por GAD3 para RCN Televisión, mostró que Federico Gutiérrez cuenta con una intención de voto del 66,6 %.

intención voto Medellín septiembre
Encuesta GAD3.

En cuanto a Andrés Julián Rendón, fue justamente una encuesta la que le dio vía libre a su candidatura. Cuando anunció que se aliaría con Eugenio Prieto, ambos definieron una encuesta como el mecanismo para definir quién quedaría como candidato.

En esa encuesta, hecha por la firma Pronósticos, Andrés Julián Rendón quedó de segundo, con un 20,5 %, frente al 23,5 % de Luis Pérez. El tercero fue Luis Fernando Suárez con un 5,9 %.

Intención de voto Antioquia - Pronósticos
Intención de voto Antioquia. Imagen: Pronósticos
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares