| |

China mantendrá objetivo de inflación de alrededor del 3% en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

China planea mantener su objetivo de inflación en torno al 3% en 2020, sin cambios con respecto al año pasado, según dijeron fuentes políticas, desconcertando a quienes especulaban con que la segunda mayor economía global podría elevar el listón para dar lugar a nuevos estímulos económicos.

El objetivo de inflación, que se dará a conocer en la sesión parlamentaria anual de marzo, fue aprobado por los principales líderes chinos en una conferencia celebrada el mes pasado, según tres fuentes conocedoras de los resultados de la reunión.

Algunos analistas esperaban que China aumentase el objetivo de inflación anual para 2020 al 3,5%, lo que podría dar a los responsables políticos más margen para estimular la economía.

La inflación al consumidor saltó en noviembre a un máximo de casi ocho años hasta el 4,5%, cuando los precios de la carne de cerdo se duplicaron, si bien los precios de producción se mantuvieron en deflación por quinto mes consecutivo, lo cual supone un quebradero de cabeza para los responsables políticos que intentan estabilizar el crecimiento sin acumular más deuda, añadiéndose a los riesgos financieros.

No fue posible obtener respuestas de la Oficina de Información del Consejo Estatal y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (el planificador estatal) a la solicitud de comentarios de Reuters.

 

 

 

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares