| |

BRC Investor Services confirma calificaciones de Banco Finandina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV en revisión periódica confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AA+’ y de corto plazo de ‘BRC 1+’ de Banco Finandina.

Asimismo, confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AA+’ del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios Finandina por $1,6 billones.

Finandina ha consolidado su posición de negocio en el segmento de vehículos, producto del fortalecimiento de alianzas con distintas marcas de vehículos, concesionarios y la profundización del canal digital, lo que le ha permitido mantener una participación de mercado medida por saldos de cartera en torno a 9,5% durante los últimos 48 meses.

“En nuestra opinión, Finandina ha demostrado una buena habilidad gerencial para ajustar su modelo de negocio a los ciclos económicos y para enfrentar la competencia creciente derivada de la entrada y el fortalecimiento de financieras cautivas de las principales marcas de vehículos del país”, indicó la firma.

La calificación ‘AA+’ indica que la capacidad del banco para cumplir con sus obligaciones financieras es muy fuerte. No obstante, las entidades con esta calificación podrían ser más vulnerables ante acontecimientos adversos en comparación con aquellas con una calificación en la máxima categoría.

La calificación ‘BRC 1+’ es la más alta que otorga BRC para deuda de corto plazo, lo que indica que su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares