Precio de la gasolina
| |

Gobierno Petro frenaría aumento de gasolina y daría tarifa preferencial a taxistas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Teniendo en cuenta que desde octubre de 2022 se ha venido dado un aumento en el precio de la gasolina de $600 por mes, algunos sectores se han visto afectados por dicho aumento.

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por ese aumento es el de los taxistas, por lo que pidieron al Gobierno revisar esa decisión con el fin de no seguir subiendo el precio de la gasolina y así no verse afectados.

En dos o tres semanas empezaría un nuevo aumento en la tarifa de gasolina. “Lo más factible es congelar ese aumento y revisar un tema de un mayor impacto, una tarifa diferencial para taxistas”, anunció el ministro de Transporte, William Camargo.

En ese sentido, se acordó una reunión entre representantes de distintas organizaciones del gremio de los taxistas y el gobierno nacional, liderada por el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Precio de la gasolina en Colombia
Precio de la gasolina en Colombia. Foto: tomada de Freepik

¿Cuándo será la reunión para hablar sobre el aumento del precio de la gasolina?

Alrededor de una mesa de trabajo se reunirán a partir de hoy, sábado 26 de agosto, representantes del Gobierno del Cambio para abordar otros asuntos prioritarios para el sector como vivienda, seguridad social y Transición Energética Justa.

Relacionado: Hasta $15.500 llegaría el precio de la gasolina en Colombia; precio del ACPM sería parecido

Yorley Rodolfo Oses, uno de los representantes de los taxistas, indicó que quedan descartados los motivos del paro programado para el próximo 28 de agosto a nivel nacional.

“Hasta el momento quedan descartados los temas de paro porque, claramente, es la segunda vez que nos reunimos con el presidente. Él nos atiende”, dijo.

Frente al posible impacto fiscal de esta medida, explicó el ministro de Transporte, “lo que hoy se está haciendo es que parte de las utilidades de Ecopetrol se giran directamente para pagar el diferencial tarifario. Eso, en la práctica, se había desmontado y de alguna manera este componente debería partir de ese recurso”.

El Ministerio de Transporte, junto al de Hacienda, evaluarán el control al suministro del combustible diario, por lo que se debe garantizar “que el ‘tanqueo’ que se haga a diario corresponda al que efectivamente el taxista está usando en la prestación de su servicio”, tema que se valorará en dos o tres meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares