|

Gerente BanRep: En una economía abierta, subir el salario mínimo afecta el desempleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un debate sobre desempleo llevado a cabo en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, reiteró que el incremento desmedido del salario mínimo afecta el mercado laboral del país.

“En una economía abierta, subir el salario mínimo afecta el desempleo. Se menciona mucho que el salario mínimo puede aumentar la demanda agregada, pero si lo que necesitamos es demanda agregada, esa es tarea del Banco de la República a través de sus tasas de interés”, dijo Echavarría.

Resaltó que la función del emisor es mantener el crecimiento potencial del país con una inflación cercana al 3 %.

De otro lado, el viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo que el desempleo es el principal problema económico que tiene el país.

“Se necesitan tanto medidas macroeconómicas como específicas para afrontar el desempleo. En la Ley de Crecimiento se han introducido nuevas medidas que van a fomentar el empleo en el país”, dijo Zárate.

Vale mencionar que la discusión del salario mínimo avanza en la Mesa de Concertación Salarial. Las centrales obreras piden un aumento del 8,1 %, mientras que los empresarios están dispuestos a que la subida sea del 5 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares