| |

Producción peruana de petróleo alcanzaría este año su margen más alto en cuatro años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La producción peruana de petróleo creció 5.3% al tercer trimestre del 2019, respecto el mismo periodo del año anterior, y cerraría este año con un aumento cercano a 6% con 50.476 barriles por día (bpd), proyectó el banco Scotiabank.

En el presente año la producción se ha beneficiado del reinicio de operaciones del Oleoducto Norperuano – que permitió una mayor producción de los lotes 8 de Pluspetrol Norte, Lote 67 de Perenco, Lote 95 de Petrotal y 192 de Frontera Energy- así como de una mejora en el precio internacional del petróleo (25.2% más en promedio en lo que va del año).

Si bien el oleoducto ha estado operando, con algunas interrupciones, desde el 2017, se han seguido presentando algunos inconvenientes que no ha permitido la recuperación total de la producción, explicó la analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Katherine Salazar.

“Para el 2020 estimamos que la producción de petróleo siga recuperándose, asumiendo condiciones de operatividad normales en el Oleoducto Norperuano y que el precio internacional del petróleo mantenga su recuperación en la medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se vaya disipando”, dijo en el reporte semanal del banco.

Si bien el Scotiabank espera que la producción continúe recuperándose, el nivel aún sería relativamente menor con el promedio de los últimos diez años (60.293 bpd). Sin embargo, sí prevé el aumento de la producción en los lotes 192 y 95.

(Con información de Gestión)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares