| | | |

Premercado | Donald Trump y Jerome Powell debaten sobre economía en la Casa Blanca; petróleo cae

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

En Asia, se presentaron signos mixtos en los principales índices de las bolsas de la región. El Nikkei cae un 0,53%, mientras el Hang Seng de Hong Kong sube un 1,55%.

El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, ha hablado de política fiscal y se ha mostrado propenso a implementar nuevas medidas si es necesario.

Además, la Cámara Baja del Parlamento de Japón aprobó hoy un acuerdo comercial limitado que el primer ministro, Shinzo Abe, pactó con Estados Unidos, despejando el camino a recortes arancelarios el próximo año en artículos que incluyen productos agrícolas de Estados Unidos y maquinaria japonesa.

EUROPA

Los futuros europeos vaticinan una apertura en verde en el Viejo Continente, al moverse en terreno positivo a esta hora.

En Reino Unido, Boris Johnson, actual primer ministro británico, y su principal rival, Jeremy Corbyn, se verán las caras en su primer debate preelecciones en televisión.

Así, mientras Corbyn empleó el día de ayer confirmando sus planes para nacionalizar sectores como el del agua o el ferroviario, Johnson anunció su deseo de rebajar los impuestos a empresas en 2020.

EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, se reunieron ayer en la Casa Blanca para discutir sobre «el crecimiento económico, empleo e inflación», aseguró la Fed en un comunicado.

La Fed aseguró que Powell «no discutió sus expectativas para la política monetaria», pero sí dijo que las decisiones del banco central dependerán de la información que se obtenga sobre la economía y que actuaría «basándose únicamente en un análisis cuidadoso, objetivo y no político».

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben entre un 0,1 % y 0,2 %.

En el calendario económico, se conocerán los permisos de construcción de octubre en Estados Unidos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen por segundo día consecutivo en medio de inquietudes del mercado por el progreso limitado entre China y Estados Unidos en la reducción de los aranceles comerciales.

El crudo West Texas Intermediate cayó 32 centavos o 0.56% a US$ 56.73 por barril, mientras que los futuros del crudo Brent cayeron 26 centavos, o 0.42%, a US$ 62.18 por barril.

El Instituto Americano del Petróleo tiene previsto publicar sus datos de la última semana hoy, mientras que el informe oficial de la Administración de Información de Energía debe presentarse este miércoles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares