|

Ventas del comercio minorista subieron 6,9% en septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En septiembre de 2019 las ventas reales del comercio minorista aumentaron 6,9% y el personal ocupado varió 1,4% en relación con el mismo mes de 2018. En tanto, en el periodo enero – septiembre 2019, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 6,6% frente al período enero – septiembre 2018.

De las 16 líneas de mercancías, 15 registraron variaciones positivas en sus ventas reales.

En septiembre de 2019, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos aumentaron las ventas reales en 7,6% y los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco incrementaron sus ventas reales en 16,1%, aportando en conjunto 4,0 puntos porcentuales a la variación.

En cuanto al comercio especializado, se destacaron por su contribución positiva a la variación total, los establecimientos dedicados al comercio de vehículos automotores nuevos y de motocicletas y de sus partes, piezas y sus accesorios, seguido por el comercio de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares