Infractores de multas de tránsito en Colombia tendrán amnistía
|

Particulares podrán pagar en Bogotá para no tener pico y placa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Tiempo informó que un decreto de la Secretaría de Movilidad abrió la posibilidad para que los propietarios de vehículos particulares de Bogotá (alrededor de 1,8 millones) puedan estar exentos del pico y placa, siempre y cuando hagan un aporte anual de $4 millones o semestral de $2.066.000.

La medida, que ya había sido planteada desde los inicios de la administración saliente de Enrique Peñalosa, busca dos cosas principalmente: desincentivar el uso de un segundo carro y generar ingresos para el sector movilidad.

Con esto, según los cálculos de la administración, se espera recaudar $170.000 millones durante el primer año y más de $400.000 millones en cinco años.

El decreto también establece que los carros blindados, alrededor de 15.000, y que hoy no son objeto de restricción, empezarán a tener pico y placa. Sin embargo, también podrán beneficiarse del pago para la libre circulación. Los blindados que hagan parte de la Unidad Nacional de Protección seguirán exentos.

Por otra parte, las camionetas con platón, que no tenían restricción, ahora la tendrán, pero también podrán a cogerse a la contribución para circular libremente.

En Cali ya funciona este pago y el ciudadano cancela 2’500.000 pesos al año para quedar exento de la medida.

 

(Tomado de ElTiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares