|

Fitch Ratings afirmó calificaciones de EPM; la perspectiva sigue negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma calificadora de riesgos Fitch Ratings, en su revisión anual, afirmó las calificaciones a escala local e internacional de Empresas Públicas de Medellín (EPM), en AAA y BBB, ambas grado de inversión.

La perspectiva se mantiene en observación negativa.

“Las calificaciones de EPM reflejan el bajo riesgo de negocio como resultado de su diversificación y características como proveedor de servicios públicos”, dijo Fitch.

Fitch dijo que las contingencias adicionales de Hidroituango no previstas han sido mitigadas parcialmente luego de que la compañía aseguradora anunciara que los daños derivados del evento serían cubiertos por la póliza de seguro.

Acerca del proceso de desinversiones que la empresa adelanta, Fitch considera que la venta de activos disminuirá presión sobre el apalancamiento.

Según el esquema de evaluación de la agencia calificadora, existe un vínculo fuerte de EPM con el municipio de Medellín, dado el porcentaje que representan las transferencias en los ingresos del gobierno local.

La calificadora finalizó diciendo que entre los factores que a futuro podrían derivar en una acción de calificación se encuentran las posibles intervenciones mayores de su accionista principal, el municipio de Medellín, que afecten los flujos de caja de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares