|

Así avanza el proceso de reestructuración del Banco Agrario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, reveló hoy los avances que ha tenido el proceso de reestructuración de la entidad.

“En el primer semestre planteamos la eliminación de 209 cargos para contratar 403 asesores comerciales nuevos. Ya hemos vinculado 179 nuevos asesores comerciales, lo hacemos en un proceso transparente y competitivo para que quienes entren al banco sean los que tengan las mejores competencias. Estamos pendientes de vincular en estos dos meses y medio que quedan a otras 224 personas”, dijo Mejía.

El objetivo del Banco Agrario es finalizar el 2019 con los 403 nuevos asesores contratados.

De otro lado, el directivo también dijo que ya se han vinculado a la entidad 534 trabajadores temporales y que la meta es llegar a 663 antes de que termine el año.

“En términos generales, mientras que solo hubo 70 desvinculaciones, el Banco se robustece en materia de talento humano con el ingreso a su planta de 1.066 personas, incluyendo los asesores que vienen a fortalecer la presencia institucional en la ruralidad colombiana, no solo colocando crédito entre los productores del campo, sino también microcrédito a los microempresarios y libranzas”, señaló Mejía.

Destacó también la creación de distintas áreas en la compañía como la Gerencia de Innovación Digital, la Gerencia de Cobro Jurídico de Cartera y la Gerencia de Cobro Administrativo.

“La reestructuración del Banco Agrario, que fue a costo cero en concordancia con los Decretos 1341 y 1342 de la Presidencia de la República, constituye una gran noticia porque nos va a fortalecer aún más, nos va a permitir un crecimiento orgánico del negocio para atender mejor a nuestros clientes, y va a redundar en más empresas que gracias al acceso al crédito podrán contratar más trabajadores, y más campesinos colombianos lograrán realizar sus proyectos productivos”, finalizó.

El Banco Agrario estima ganancias por $300.000 millones en 2019 y proyecta que la cartera crezca 10 % en 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares