Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
|

Por fallo contra Ley de Financiamiento, reforma pensional se presentará en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible la Ley de Financiamiento y prácticamente obligara al Gobierno Nacional a presentarla nuevamente en el menor tiempo posible, esto retrasará otros proyectos de ley relevantes que deben ser discutidos en el Congreso.

“Para el Gobierno es prioritario y urgente darle continuidad a los términos que rigen hoy día de la Ley de Financiamiento. La ley de protección a la vejez se ha venido trabajando desde el pasado mes de marzo, ha sido una discusión pública y es una infortunada coincidencia que se cruce con la discusión de la ley de financiamiento”, dijo Carrasquilla.

Reiteró que la reforma a la vejez (reforma pensional) será presentada en 2020 cuando inicie la próxima legislatura.

“No creemos que sea viable que se puedan discutir simultáneamente la ley de reforma a la vejez y la Ley de Financiamiento, por lo tanto, esto nos obliga a reforzar el trabajo e introducirla en la próxima legislatura”, dijo Carrasquilla.

El ministro reveló que la reforma pensional ampliará al 100 % la protección a la vejez de la población colombiana.

“Este es un proyecto que juega a 20, 30 o 50 años. Amplía la cobertura de la protección a la vejez al 100 % de la población colombiana a un costo fiscal razonables y es una ley que revolucionará toda la protección a la vejez colombiana. Esperar unos mesesitos en un contexto de 50 años no es un costo que sea insuperable”, indicó.

Carrasquilla dijo también que como la prioridad es la Ley de Financiamiento, otros proyectos como la ley del mercado de capitales se empezarán a trabajar desde lo que se puede sacar por decreto para dejar las modificaciones legales hasta el final.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares