Banco BBVA reduce nómina en América Latina por coronavirus
|

Bbva ve poco probable un acuerdo comercial “amplio” entre China y EE.UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con el más reciente análisis del Banco Bbva, es poco probable que haya un acuerdo comercial relevante entre China y Estados Unidos.

“Es poco probable que ambos países firmen un acuerdo comercial amplio. Por una parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exige la reducción drástica de los déficits comerciales, algo imposible sin acercarse a la autarquía. Y, por otra, el plan «Made in China 2025» revela la ambición del gigante asiático de ascender en las cadenas globales de valor, con lo que a largo plazo reduciría sus exportaciones de bienes de consumo y seguramente competiría más directamente con los productos de EE.UU.”, dice Bbva.

El documento sostiene que, dada la incertidumbre política en Estados Unidos, es posible que China opte por esperar para reanudar las negociaciones al resultado de las elecciones presidenciales.

Trump enfrenta un juicio político en la Cámara de Representantes de EE.UU. por un supuesto bloqueo de fondos de asistencia a Ucrania con el fin de que Kiev investigase al exvicepresidente Joe Biden y su familia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares