Juan Manuel Santos: “No podemos cerrar la llave del petróleo en Colombia”
|

Juan Manuel Santos: “No podemos cerrar la llave del petróleo en Colombia”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló este viernes que Colombia no puede “cerrarle la llave” al petróleo al mismo tiempo que se realiza la transición energética.

El pronunciamiento de Juan Manuel Santos se produjo durante su participación en la edición 57 de la Convención Bancaria de Asobancaria, la asociación de las entidades financieras en Colombia.

No podemos hacer la transición cerrando la llave del petróleo en Colombia”, argumentó Santos frente a los asistentes del evento.

El expresidente se pronunció de esta manera ante la polémica del Gobierno nacional de renunciar al otorgamiento de nuevos contratos para la exploración y producción petrolera en Colombia.

Tenemos que empezar a conocer cómo hacer la transición (…) Todo hay que hacerlo con moderación y cierto sentido común”, precisó Santos.

Reiteró que la transición energética “debe hacerse de forma sensata e inteligente”.

Recomendado: “Se trata de construir una nueva economía y no destruir”: Mario Pardo, de BBVA Colombia, en Asobancaria

El expresidente de Colombia argumentó que, en el caso de Colombia, la deforestación contribuye más con la contaminación que los combustibles.

El llamado de Juan Manuel Santos al Gobierno sobre el rol de la banca

El expresidente de Colombia también le entregó un mensaje al Gobierno nacional sobre el rol del sistema bancario en la economía nacional.

La banca puede jugar un papel fundamental (en la transición) ya sea la adaptación o la mitigación y siendo un consultor para el Gobierno, apoyándolo enfocando las metas ambientales desde la financiación”, argumentó Santos.

El expresidente colombiano le pidió al Gobierno darse cuenta que el sistema bancario “no es un adversario, o un rival” y debe verse como un aliado, un complemento.

En su intervención, Juan Manuel Santos, sugirió al Ministerio de Ambiente forjar alianzas con las fuerzas militares y comunidades indígenas para lograr la meta de recuperar las 750.000 hectáreas de bosques.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares