|

Habrá Conpes para optimizar regulación del sector de transporte de carga

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró hoy que el Gobierno va a avanzar en un nuevo documento Conpes que permita “abaratar, flexibilizar y tomar las mejores decisiones regulatorias” para el sector del transporte de carga en el país.

El anuncio lo hizo durante su intervención en el 44º Congreso del Transporte de Carga y su Logística, que organiza Colfecar, y que contó con la presencia de más de 1.800 personas vinculadas a empresas de transporte, generadores de carga y proveedores.

El presidente señaló que es necesario avanzar en otros temas que son clave para el país, como lo es un Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga (Sice-Tac) que se cumpla.

“Colombia necesita un Sice-Tac que se cumpla; un Sice-Tac que permita tener la total transparencia entre todos los actores, que se conozca muy bien esa tabla de costos”, subrayó.

Manifestó la necesidad de controlar los tiempos de carga y descarga en las zonas portuarias del país, como una manera de defender los derechos e intereses de los transportadores de carga.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) es un organismo asesor del Gobierno en materia de desarrollo económico y social, y es el encargado de estudiar y recomendar políticas generales en esas áreas.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares