| |

Fondos de cobertura continúan vendiendo petróleo a medida que enfoque vuelve a la economía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los fondos de cobertura (hegde funds) reanudaron la venta de petróleo a medida que Arabia Saudita aumentó la producción luego de los ataques contra sus instalaciones petroleras y el enfoque volvió a centrarse en la mala salud de la economía global y el consumo de petróleo.

Esos fondos y otros administradores de dinero vendieron 16 millones de barriles de futuros y opciones en los seis principales contratos petroleros en la semana hasta el 24 de septiembre, después de comprar un total de 144 millones en las dos semanas anteriores.

Los fondos vendieron Brent (-15 millones de barriles) e ICE y Nymex WTI (-8 millones) aunque eran pequeños compradores de gasolina estadounidense (+4 millones), diésel estadounidense (+1 millón) y gasóleo europeo (+3 millones).

Los informes de que Arabia Saudita ha logrado reemplazar gran parte de la producción perdida en los ataques al aumentar la producción de los campos en alta mar y reducir los inventarios han aliviado los temores anteriores sobre la escasez de crudo.

Los precios de futuros de Brent para el mes anterior ya habían renunciado a cerca de dos tercios de su aumento posterior al ataque antes del 24 de septiembre y el retroceso cercano había disminuido significativamente a medida que los comerciantes se volvieron más seguros de la disponibilidad.

Pero a medida que disminuía el riesgo percibido para la producción, la atención de los comerciantes volvió al estado de la economía global y el consumo.

A pesar de la reanudación de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, las expectativas de un acuerdo temprano han caído.

La mayoría de los indicadores económicos apuntan a una desaceleración mundial en el crecimiento económico, liderada por la inversión empresarial y la fabricación.

Los volúmenes del comercio mundial están cayendo al ritmo más rápido desde la recesión de 2009. Los nuevos pedidos de exportación se han reducido durante 12 meses.

Todavía no hay evidencia suficiente para concluir si se trata de una desaceleración de mitad de ciclo o si marca el final de la expansión comercial actual.

Sin embargo, hasta que las perspectivas económicas se aclaren, la mayoría de los administradores de fondos de cobertura prefieren tener una exposición modesta a los precios del petróleo.

Su posicionamiento dinámico en los seis contratos petroleros, menos elementos estructurales, es equivalente a una longitud neta relativamente modesta de 137 millones de barriles.

La posición dinámica aumentó desde una longitud neta de solo 8 millones de barriles a principios de septiembre, cuando los temores de recesión estaban en su apogeo.

Pero está muy por debajo de los máximos recientes de 420 millones en abril y 609 millones de barriles esta vez el año pasado, lo que muestra cuán cautelosos se han vuelto los administradores de fondos con respecto al panorama económico.

 

 

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares