| |

Geopark anunció descubrimiento de petróleo en bloque Llanos 34

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera Geopark anunció hoy el descubrimiento del nuevo yacimiento petrolífero denominado Guaco y ubicado en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) localizado en el departamento de Casanare.

GeoPark perforó y completó el pozo de exploración Guaco 1 ubicado en el tercer tren de fallas, el mayor y más occidental en el bloque Llanos 34. Éste es el primer descubrimiento de petróleo a lo largo de esta falla y abre, potencialmente, un nuevo play.  El pozo fue perforado a una profundidad total de 11.936 pies.

“Similar a otros yacimientos de Llanos 34, parecerían reconocerse una trampa estructural y una estratigráfica. Muestras de petróleo durante la perforación y el análisis petrofísico, han indicado potencial de hidrocarburos tanto en la formación Guadalupe como en la Mirador. Una prueba de producción llevada a cabo con una bomba electro sumergible en la formación Guadalupe arrojó una tasa de producción de alrededor de 960 barriles de petróleo por día, 24,6 grados API y un corte de agua de 0,3%, a través de un reductor de 35/64 pulgadas y una presión en boca de pozo de 50 libras por pulgada cuadrada”, dijo Geopark.

La compañía indicó que se requerirá un mayor historial de producción para determinar el caudal estabilizado del pozo, así como evaluación adicional y perforación de desarrollo serán necesarios para determinar la extensión del yacimiento.

“El descubrimiento de Guaco representa el decimocuarto yacimiento petrolífero descubierto y puesto en producción por GeoPark desde la adquisición del bloque Llanos 34, un bloque de exploración con cero producción en el 2012”, añadió Geopark.

Geopark es una compañía líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con activos y con plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares