Cesar Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo
|

Canje de deuda estaría enfocado en UVR y dólares; Gobierno quiere comprar títulos de corto plazo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Cesar Arias, dijo que el país busca activamente oportunidades para comprar títulos de corto plazo a cambio de referencias de mayor duración.

Arias dijo que estas operaciones podrían realizarse al cierre de este año o en el primer trimestre de 2020.

Según un reporte del Banco de Bogotá que cita a Bloomberg, Arias señaló que el contexto externo, caracterizado por tasas de interés bajas, es propicio para este tipo de operaciones.

Dijo también que la estrategia del Ministerio de Hacienda de canjes de títulos estaría orientada a las referencias UVR y a los bonos en dólares, pues el Gobierno busca medir el apetito del mercado tasa fija con una nueva emisión a 30 años.

“Conviene señalar que actualmente la referencia de mayor plazo en los TES tasa fija es el título que vence en 2034. De esta manera, los canjes que busca realizar el Ministerio de Hacienda harían parte de un conjunto de operaciones de manejo de deuda que también podrían incluir una redención anticipada de TES, a partir de una redistribución de los usos de la financiación tanto para este año como para 2020”, dijo el banco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares