|

Hoy inició Expo Agrofuturo 2019 en Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Con el fin de promover la tecnología, la innovación y la sostenibilidad en el sector agropecuario se realiza desde hoy en Medellín, Expo Agrofuturo 2019, el encuentro de negocios y conocimiento más importante en Colombia y América Latina.

Del 18 al 20 de septiembre en Plaza Mayor, comercializadores, distribuidores, inversionistas, proveedores de maquinaria y tecnología, entre otros; mostrarán la gran diversidad de insumos y servicios que ofrece la industria agropecuaria en Colombia.

“En los últimos años, el país ha visto en el sector agropecuario un gran potencial, es así, como la modernización tecnológica en toda la cadena de valor se ha evidenciado. Un escenario como Expo Agrofuturo, permite que se integren los factores más importantes para el crecimiento del sector: conocimiento y tecnología, los visitantes podrán encontrar insumos y servicios para cada uno de los eslabones del sector y generar negocios a corto, mediano y largo plazo”, afirmó Doris Chingate, jefe de proyecto de Expo Agrofuturo.

Durante el marco de la feria se desarrollará el XI Congreso Internacional Agropecuario, donde se abordarán temas como implementación de tecnología a los diferentes procesos del sector, tendencias utilizadas a nivel mundial para temas de producción, agricultura urbana y biodinámica; además de gestión empresarial.

También se realizará el X Foro Internacional Ganadero, donde se tratarán con expertos temas como retos de la ganadería durante los próximos años, generación de empleos de calidad, cuidado de recursos, ganaderías más competitivas y eficientes, tecnología, modelos productivos lecheros; entre otros.

Adicional, se tendrán espacios como los AgroMatch, una plataforma de negocios e interacción entre toda la cadena productiva del agro; Agrosolution, donde los visitantes y expositores pueden encontrar en un solo lugar las soluciones ideales para sus inquietudes y problemas de la mano de expertos y Agrotalks, charlas enfocadas en temas de interés para el sector dictadas por las empresas y personas líderes del sector.

Para esta edición de la feria se tendrá como país invitado a Italia, que ofrecerá a los visitantes la más alta tecnología, lo que permitirá elevar los estándares y aumentar la competitividad de los agricultores colombianos. Además, de ser un país referente en los temas de sostenibilidad, innovación y desarrollo en el sector.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares