|

Ciencia, tecnología e innovación son pilares para Alfredo Ramos; se democratizará Ruta N

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Medellín, le contó a Valora Analitik que, entre sus principales propuestas de gobierno, el eje de ciencia, tecnología e innovación es clave para el desarrollo de la capital de Antioquia y gran parte de la transformación con la que necesita continuar la ciudad.

“Medellín no puede solo tener el título de la ‘ciudad más innovadora’, sino serlo como tal y por naturaleza, pues estas áreas no son del conocimiento de una gran parte de la población y para ello es necesario que una entidad como Ruta N se democratice y pase a liderar este tipo de procesos en todas las zonas”, dijo Ramos.

En este sentido, Ruta N podría convertirse en un gran clúster del conocimiento de Medellín, con oferta de posgrados y pregrados, entre otros programas. “Queremos que el mejor talento venga a prepararse acá y esto sea una posibilidad e impulso económico para la ciudad”, agregó.

Como parte de sus propuestas, Ramos destaca la necesidad de potenciar nuevos saberes y habilidades con la masificación de programas educativos acordes a las necesidades laborales de la actualidad y que aún escasean en la ciudad como el lenguaje de programación, código fuente o el desarrollo web y otras múltiples carreras y profesiones asociadas a la Cuarta Revolución Industrial, así como el refuerzo de la investigación a través de las universidades de la ciudad.

Otro tema en el que se trabajará es la potenciación del idioma inglés pues, en general, “es flojo, solo 10% de estudiantes públicos cuentan con un nivel alto y solo el 3% es muy alto, por lo que queremos cambiar esta dinámica y profundizarlo de verdad, ya que el promedio de la ciudad no es bueno y es más que necesario hoy en día en todos los campos”, aseguró Ramos.

Para ello también es pertinente contar con docentes mejor capacitados, decididos, y orientados a las tecnologías 4.0.

“Hay que reentrenarse ante las exigencias del mundo actual y la innovación no corresponde solo a los jóvenes. Queremos aprovechar las instituciones educativas de noche para que docentes y profesionales ya formados que necesiten capacitarse en áreas acordes con la innovación lo puedan hacer”, explicó el candidato.

Así mismo, se buscará promover con constancia retos sociales, “pensando siempre en innovación, ser un gran cerebro para encontrar soluciones a retos locales en materia de movilidad, ambiente o seguridad, que nos preocupan a todos”, concluyó Ramos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares