logo ecopetrol
| |

Ecopetrol reiniciará actividades en campo Tibú luego de 42 días de para

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol informó que reiniciará algunas actividades en el campo Tibú y la Planta Sardinata ubicados en la región del Catatumbo.

“Esta decisión se produce tras 42 días de suspensión de las operaciones, como consecuencia de actos ilegales que pusieron en riesgo la vida de los trabajadores directos y contratistas y afectaron considerablemente el medio ambiente y la infraestructura petrolera”, dijo la compañía.

A partir de hoy, y en la medida en que las condiciones de seguridad lo permitan, la empresa restablecerá gradualmente y por fases las operaciones del campo teniendo como prioridad la integridad de todos los trabajadores.

“Personal experto de Ecopetrol, en conjunto con las autoridades, realizarán unas inspecciones a las instalaciones con el fin de verificar su estado y asegurar el reinicio de algunas actividades operativas”, añadió la compañía.

A pesar de la suspensión, Ecopetrol habilitó varias cuadrillas ambientales para control y mitigación de los derrames de hidrocarburos ocasionados por actos irregulares de grupos al margen de la ley.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares