Bancos deben provisionar $600.000 millones de Ruta del Sol 2 antes de que termine el año
|

Bancos deben provisionar $600.000 millones de Ruta del Sol 2 antes de que termine el año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco del Congreso Camacol 2019, el superintendente financiero, Jorge Castaño, dijo que a los bancos que están relacionados con el proyecto vial Ruta del Sol 2 aún les faltan provisionar alrededor de $600.000 millones.

“Los bancos no tienen nada que opinar, deben cumplir la ley. Deben provisionar el 100 % de cartera en Ruta del Sol 2. Hay $1,2 billones que deben provisionar y deben cumplir de acá al 31 de diciembre de este año. Ya llevan un nivel de provisión del 50 % y faltaría alrededor de $600.000 millones”, dijo Castaño.

Los bancos que deben hacer esta provisión son Itaú, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco AV Villas.

Semanas atrás, el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá decidió anular por ilícito el contrato de la Ruta del Sol 2.

Los árbitros ordenaron el pago de $211.000 millones por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a la concesionaria que encabeza la firma Odebrecht y a los bancos que obraron como terceros de buena fe.

Luego del fallo, Valora Analitik conoció que había tres bancos que ya no piensan invertir más en proyectos de infraestructura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares