|

Por mayor recaudo no tenemos que salir corriendo a vender Ecopetrol o ISA: Dian

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director de la Dian, José Andrés Romero, dijo hoy que el recaudo tributario se viene comportando de buena manera, tanto así, que el país no necesita salir a enajenar activos.

“Las metas de recaudo, al igual que las expectativas, se han venido cumpliendo. Eso ayuda a dar la tranquilidad de que no tenemos que salir corriendo a vender compañías como Ecopetrol o ISA porque tenemos una administración tributaria que es eficiente y que ayuda a proteger los recursos del Estado”, dijo Romero.

Días atrás, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que este año no era necesario vender activos para solventar las dificultades fiscales del país.

“No necesitamos vender para nada este año. La situación fiscal está bajo control, tenemos un superávit fiscal a junio bastante importante y tenemos también la mejor dinámica fiscal que el país ha visto en muchos años”, dijo Carrasquilla en aquella ocasión.

Romero reveló que el recaudo tributario, a la fecha, ya superó los $105 billones, y que esta cifra es $11 billones superior a la reportada en el mismo lapso de 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares